Televisión 2.0

Tenía pensado empezar a pelo hablando de los folleteos de Mulder en la polémica y genial Californication, pero luego me he dado cuenta que sería bueno primero explicar a la gente no iniciada como aprovechar su conexión para ver toda esa tele tan molona que nos viene del otro lado del charco y de la que hablaremos en próximas entregas.

Si eres de esos que como mi madre te has quedado atrás, anclado en tu tele de tubos, estas harto de ver 'Escenas de matrimonios' y ya no sabes que hacer para entrar en los corrillos de la uni, la peluquería o la cola de la farmacia en los que todo el mundo habla de Lost, Prison Break o Heroes, esta podria ser tu última oportunidad para subirte al tren.Así que abre bien los ojos, y lee con atención este intento de tutorial.

Lo primero que tendrás que hacer será descargar este archivo que he preparado con cariño para la ocasión. Ahí encontrarás las herramientas básicas del hacker televisivo. Ábrelo e instala todo lo que hay. (Codecs, VLC, uTorrent)
(Nota: no quiero ofender a nadie a estas alturas de la película, pero si no podeis abrir el archivo preguntaros antes si teneis instalado en vuestro equipo un programilla que se llama Winrar... Con el debido respeto sí, pero se han dado casos.)

Next, next, next, I agree, next, next, I agree...

¿Ya lo tienes todo? ¿Sí? Enhorabuena, la época en la que internet solo te servia para mirar porno ya pasó, bienvenido a la televisión 2.0.
¿Televisión 2.0? Sí. Una forma de ver la tele cómo y cuando quieras (y gratis) en español, en inglés, series, manga, peliculas, deportes...lo que quieras!

Pero antes de empezar a utilizar todo ese software que viene en el paquete hablemos un poco del Streaming. Una cosa parecida a Youtube pero sin los videos del niño loco aleman, donde podrás encontrar de todo un poco, desde películas de estreno (de estreno de verdad, no como las de Antena3) a series de todo tipo, documentales, ...incluso el Pocoyo para tu hermano/hijo/sobrino. Y todo esto al instante y en calidad divx.
Lo único que tienes que hacer es entrar en cualquiera de las páginas que recomendaré más abajo. (E instalar un plugging de 20mb tal y como te indicará seguramente tu navegador, tranquilo puede que ya lo tengas). Darte una vuelta, moverte un poco por los menús/buscadores que disponen, mirar cual es la oferta más tentadora, tomar una decisión y darle al play.
Tan sencillo como eso. Sin necesidad de esperar horas y horas a que se descargue a tu ordenador, nada, en dos segundos ¡pam!. Realmente espectacular.
Aquí van algunas webs recomendadas, busca en Google, compara y si encuentras algo mejor ya sabes...: Stage6, FASE6.com, SinLaMula.com, Peliculas Online, CineGratis.net, Divoox.com, joox.net, Online videos, Campusist, Cinetube, ...
Este puede ser un buen lugar para familiarizarte con esas series de las que hablabamos al principio, hay bastante material, pero normalmente en este tipo de paginas no suelen seguir el ritmo USA día a día, a veces sí pero en todo caso muchas veces estan los capítulos en inglés sin ningún tipo de subtítulos...
¿Ritmo USA? ¿Subtítulos? Sí, al principio te parecerá de freaks o mucho peor, de gafapastas, pero te aseguro que a la que te enganches a una serie necesitarás más y más, tendrás la ansiedad de ver como continua, que le pasa a tu protagonista favorito, llegarás a extremos de bajarte capítulos a las dos de la mañana, justo después de ser emitidos en algun lugar de la costa este... y te acabarás acostumbrando a la versión original, incluso la preferirás a los pésimos doblajes que se llegan a hacer en este país.
Busquemos pues la solución a este nuevo problema, ¿como proveerse de descargas al ritmo yanki? Muy sencillo, utilizando alguna de esas cosillas que te hecho instalar antes. Como por ejemplo el uTorrent o la descarga directa de la que hablaremos más tarde.

El uTorrent es uno de los mejores clientes BitTorrent que hay por el momento, no me hagas explicarte mucho que es porque no tengo mucha idea, pero el caso es que será un buen compañero de viaje.
Tú simplemente lo abres, buscas en el buscador de arriba a la derecha el capítulo que deseas ver (ej. Heroes S02E04, o Heroes 2x04...), se te abrirá una pagína en tu navegador con todos los torrents identificados con tu busqueda (una buena manera de seleccionar el mejor/más rapido... puede ser guiándote por las descargas que tenga, cuanto más mejor), una vez encontrado el torrent dale a download ... y espera.
Esto no es el maravilloso mundo del streaming, aquí tendrás que morderte las uñas un ratillo, unas pocas horas segun el archivo.
Para los aún reacios al tema de la versión original, decir que también podreis encontrar bastante material en la lengua de Cervantes.

La descarga directa es otra opción que incluso puede llegar a ser bastante más rápida. No se necesita ningún tipo de programa.
Las DD se buscan a través de foros, blogs, buscadores... sin ir más lejos en este mismo blog como podeis ver ofrecemos en nuestro menú lateral enlaces a descargas directas (y torrents) de nuestras series preferidas.
Este tipo de descargas suelen estar alojadas en servidores tipo Megaupload, rapidshare, megashares... y son totalmente gratuitas hasta cierto punto, ya que en condiciones de invitado (sin cuenta de pago) existen ciertas limitaciones de descarga, por ese motivo muchos archivos estan divididos en varias partes, mirrors, etc...
Hay servidores que no os dejaran bajaros varios archivos seguidos y os dirán que espereis no se cuantos minutos y tal. Ni puto caso. Ser gitanos, reiniciar vuestro router (en caso de que tengais IP dinámica) y descargar bits a mansalva.
Foros/Blogs/Buscadores de DD: vagos, TusSeries , DaleYa.com , ShareMiner, Asia-Team... el número de páginas que ofrecen este tipo de descargas tiende a infinito, investigad vostros mismos, preguntad al señor Google.

Bueno, pues ya tenemos todo el material. No, me olvidaba de un detalle bastante importante: los subtítulos!!
Los subtítulos los hacen unas gentes de buena fe que habitan por ciertos foros de la red. Dirigiros a ellos y descargarlos a vuestro pc, no sin antes agradecerles su oscuro trabajo de vez en cuando ya que se lo curran bastante. Creo que un día de estos saldrá antes el subtítulo que el archivo de video, tiempo al tiempo...
Aquí teneis algunas webs para buscarlos: wikisubtitles, SubdivX , SoloSubtitulos.com, aRGENTeaM, Asia-Team, Tusseries...

Ahora sí, ya lo tenemos todo: codecs instalados, el archivo y los subtitulos descargados... solo falta ver el capítulo/película.
Si está en castellano perfecto, ábrelo con cualquier reproductor que tengas instalado en tu ordenador, si está en ingles necesitarás ese software que te he hecho instalar llamado VLC. Abre tu archivo con este programa y arrastra los subtitulos .srt a la pantalla ¡Tachán! subtítulos integrados.

Perfect.

Bueno pues aquí lo dejaremos por hoy, que tengo otras cosas que hacer. Han quedado algunos temas en el aire como el de los Streamings deportivos, Joost, Zatoo, Pando... otro día será.

Haced los deberes este fin de semana y aprovechad este tutorial para familiarizaros, trastear y jugar con este tipo de webs. Y no os olvideis de ver series como Dexter o Californication.


Enjoy it!

0 comentarios: