Sobre el Volumen 2 de Heroes y demás

Últimamente los findes no damos ni golpe. Unas veces por obligaciones académicas otras (la mayoría) por la mala vida estamos convirtiendo esto en un despelote.
Ya lo decía Chimo Bayo…algo habrá que hacer al respecto, empezar a recogerse antes, beber menos, algo. Pero este living la vida loca no puede durar ni un día más.

La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella los examenes finales, no se si es mucho pedir pero me gustaría llegar totalmente desintoxicado a la Misa del Gallo.

Bueno entremos en materia. El otro día dije que intentariamos hacer un poco de balance a esta segunda temporada de Heroes que empieza a dar sus últimos coletazos.

Siendo breve y generoso se podría decir que es una temporada 'irregular'. No voy a ser generoso: los primeros cinco-seis capitulos son la basura más grande que se ha hecho esta temporada en el hemisferio norte después de Escenas de Matrimonio.

Yo mismo estuve a punto de mandarlo todo a la mierda y enviar un paquete bomba a Tim Kring como premio a esta tortura. Eran ya muchas decepciones: la penosa Season Finale, las tramas de Hiro en el Japón feudal, el novio de Claire, los nuevos personajes y sobretodo el tufillo a 'Al salir de clase' que desprendía la serie.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, la que fuera aclamada como la gran revelación del año pasado iba camino de ser el gran bluf de esta temporada. La audiencia cayó en picado y los rumores sobre spin-offs y nuevas temporadas dejarón paso a la sombra de la cancelación.

Fueron semanas difíciles para los Petrelli y compañía, sobretodo para el director que incluso llegó a pedir disculpas por el engendro.
Finalmente Tim Kring y los suyos han sabido rectificar. La emoción y las buenas tramas han vuelto.
No hacían falta grandes cambios ni aspavientos, simplemente volver a la fórmula de la primera temporada. Y eso se demostró en el 2x08 'Four months ago', nada más leer el título ya supe que seria el del retorno a los buenos tiempos.

'Four months ago', 'Four months ago' ... me sonaba a 'Five years gone'. ¿Alguien se acuerda?...
Efectivamente, tal y como sucedió con aquel 1x20 estoy seguro de que este será el mejor capítulo del Volumen 2.
Volvemos a viajar en el tiempo, esta vez hacia el pasado, Peter vuelve a consagrarse como gran protagonista y por fin se nos ofrecen algunas respuestas a las pocas cosas (pero caóticas) sucedidas en los capítulos anteriores. Las tramas vuelven a coger ritmo, hasta Kristen Bell me empieza a caer bien.
El 2x08 no solo es un gran capítulo, es un guiño a los fans, una ramo de flores, una reconciliación.

Mi consejo para los que aún no hayan empezado con el Volumen 2: ahorraros la agonía de esos primeros episodios, seguro que teneis cosas más importantes que hacer. Pillaros una caja de Chips Ahoy! y mirad directamente a partir del 2x08, 2x07 si me apurais.
Para los que ya hayan cometido el error, lo siento, ya es tarde, si quereis utilizar los comentarios para rajar, puede ser una buena terapia.

Dejo la promo del 2x10 de esta semana para ir abriendo boca.


Más promos aquí y aquí.

Para acabar un poco de cajón desastre con promos, noticias y pensamientos varios sobre la caja tonta.
1. Para promos impactantes la de Dexter, un trailer que cambiará tu vida como dicen en TodoSeries.
2. Entre la huelga de guionistas, los casi tres meses que quedan para su retorno y la imaginación de muchos fans, los mobisodes de Lost se están convirtiendo en material psicotrópico para muchos.
3. Tengo que anunciar que he vuelto a Los Soprano. Parece subrealista pero el jueves no me quedaba nada para ver, pasé un buen rato buscando videoclips en Youtube y tuve una revelación con Where the streets have no name: no es Bono, es Furio Giunta xD.
Maratón de la sexta temporada para el body. Acabo de ver el 6x12, el que pone cierre a la primera parte de esta última temporada, posiblemente la mejor. Y aunque no venga a cuento me apetece regalarme algunos vídeos. Porque los he visto crecer (y de que manera), los he visto sufrir, reir, morir. Y estoy a nueve capítulos de perderlos para siempre. Tócala otra vez Tony.
4. La noticia de la semana en blogs, prensa, tv... : Los Sociópatas en el sofá.
5. No tengo nada en contra de Cuéntame, pero un artículo a doble página en la revista Time me parece un poco excesivo...
6. Nunca me han gustado los Red Hot, ni me atrae su música, ni son trigo limpio, además de ser unos lloricas.
7. A pesar de los intentos de Pedro J. el Descodificador no ha muerto, la gente de Wordpress lo ha acogido en su seno.
8. Y para acabar (esta vez de verdad) cuatro cosillas (spoilers) sobre Prison Break y Lost.

0 comentarios: