Turismo 2.0

Ya que dentro de poco será Navidad (sí, parece que quede mucho pero si os fijáis la mayoría de calles están ya con el alumbrado instalado) y algunos de vosotros viajaréis, os vamos a ofrecer algunas alternativas para no tener que recurrir a una agencia de viajes a la hora de montar vuestras vacaciones navideñas. Además de saliros algo más barato, vais a poder montaros el viaje a medida. Y es el que el mundillo 2.0 nos ofrece recursos que van mucho más allá de Atrapalo.com.

Lo primero que tenéis que fijar es el destino. Ahí nosotros no entramos, va a gusto del consumidor, pero si quieres viajar y no tienes claro a dónde quieres ir a parar, os recomendamos visitar Viajaris o GeoViajes, dos redes sociales en las que los viajeros relatan sus experiencias, comentan, publican fotos o comparten vídeos sobre sus viajes. Muy útil.
Una vez escogido el destino, vamos a por faena: encontrar un vuelo y alojamiento.


El vuelo

Para encontrar un vuelo que se adapte a nuestro calendario y nuestro bolsillo tenemos varias opciones. Una de las más interesantes que he encontrado ha sido minube.com, un multibuscador de vuelos(en realidad es unas cuantas cosas más, pero de momento nos quedamos con el buscador de vuelos). Funciona como los otros muchos que hay (eDreams, Terminal A, etc…): introduces un lugar de salida, un destino y las fechas en las que quieres hacer el viaje, y él solo busca en varias webs el vuelo deseado. A diferencia del resto, minube.com es totalmente gratuito: no cobra gastos de gestión. Una vez seleccionas el vuelo escogido, te redirecciona con el proveedor y minube.com se desentiende de tu compra ya que el trato lo haces directamente con el mayorista. Si dispones de un aeropuerto cercano en el que opere Ryanair, esa es la otra opción que recomiendo. Visitad su web y alucinaréis con los precios: vuelos a partir de 9,99€. No hay letra pequeña, el único problema es que los aeropuertos en los que opera Ryanair, suelen estar a las afueras. Pero si el desplazaros no os supone un problema, aprovechad sus precios.


El alojamiento

Ya tenemos destino y billete de avión. Nos interesaría buscar un sitio donde dormir. ¿Habéis visto a Tom Hanks en La terminal? No os lo aconsejo. Depende de la economía de cada uno, buscaréis una cama y una ducha sin más o algo un poco más “lujoso”.
Para los que busquen una cama sin más, Hostels.com es una guía internacional de albergues. Del mismo modo, introducimos destino y fechas y nos indicarán si podemos o no descansar en el albergue escogido. Si el rollo mochilero no os convence, podéis volver a minube.com. Y es que además de buscador de vuelos, esta web es buscador de hoteles y una red social. Todo en uno. Lo dicho: buscáis el hotel que más se adapte a vuestras necesidades y realizáis la reserva. Nota: Los billetes de avión los tendréis que pagar en el momento de la compra, pero en los hoteles/albergues únicamente os pedirán una paga y señal.


Alquiler de vehículos

Depende de la ciudad que vayáis a visitar o de donde os deje el avión, vais a necesitar alquilar un coche. Pepecar, Avis o Europcar son empresas internacionales con multitud de oficinas a lo largo y ancho del mundo.


¿Qué ver?

Ya tenemos sitio donde dormir, billete de avión y las llaves de un twingo, pero… ¿qué podemos ver?
Tanto en viajaris, como en geoviajes y minube, vais a encontrar relatos y experiencias de otros viajeros que posiblemente han pisado vuestro mismo destino. Pero por si eso no os vale, Witur es una interesante aplicación web basada en Google Maps en la que los usuarios crean y comparten sus rutas de viaje, indicando paradas, lugares que visitar y demás información.


Pues bien, ahora ya sabéis como montaros un viaje sin tener que mover el culo de la silla ni despegar la mano del ratón. Eso sí, cuando volváis, no olvidéis colgar vuestras fotos en flickr.
Buena suerte intrépidos viajeros!

0 comentarios: