Reflexiones tras algo más de media vuelta

Uno que pensaba que venían tiempos de bonanza y tranquilidad con la conclusión del cuatrimestre universitario y la cosa está más jodida que nunca.
En apenas una semana he pasado dormir más de diez horas diarias a ir de culo con dos trabajos, un correo que hecha humo, un blog que va a la deriva...

En fin...

No tengo tiempo para plasmar un largo ensayo sobre el Madrid, el Barça, la Liga, Schuster... y todos esos nombres propios que jornada a jornada se repiten en prensa y radio. Pero si escupiré así de forma algo desordenada algunas ideas y pensamientos.

- ''Dicen que el Madrid está buscando su identidad, que está construyendo su juego, que pronto veremos un fútbol más elaborado... No, el Madrid ya sabe a lo que juega, el Madrid juega a esto: a ganar los partidos. Y los gana. Gustará más o gustará menos, pero este es el Madrid de ahora''
Algo así dijo nuestro profeta Lillo no hace mucho cuando se le preguntó por el juego de los blancos. Y acertó. El Madrid juega a ganar, y gana. Si para ello necesita encerrarse atrás, salir a la contra, si se da el caso de que necesita jugar bien, o hacer por el contrario uno de esos 'partidos tácticos' ... lo hará.
El Madrid juega a ganar los partidos y se adapta a cualquier situación para hacerlo. No le importa el camino, le importa el destino.

- El mérito de Schuster. Tengo que decir que si alguien ha criticado la contratación, los métodos, la actitud, las promesas, el juego,... del alemán en 'petit comite' y 'a mar abierto' he sido yo. Pero al César lo que es del César. Una liga casi sentenciada en 21 jornadas; un equipo que como he dicho antes gustará más o menos, pero que es un bloque, un grupo con una identidad y una forma de entender el juego; unos números demoledores; una defensa bien construida, sólida (quien lo iba a decir en pretemporada); la gestión del caso Robinho ... Son algunos de los puntos más destacables del Madrid de hoy. Evidentemente y aunque no toda la culpa de este sorprendente éxito sea suya, hay que saber rectificar y otorgarle parte del mérito.

- El Barça. Pues como dicen en Futbolitis todo lo destacable del Madrid es aplicable al Barça pero a la inversa.
Ha perdido su identidad. Ha perdido aquel estilo que paseó por toda Europa. Sigue disfrutando del balón pero ya no lo mueve con la velocidad de antaño. Y eso no es lo peor. Su principal problema es que finalmente ha renunciado a él. Está desesperado, hundido, busca soluciones precipitadas, y no las encuentra.
A pesar de que sus números no son del todo malos, ya no es el equipo fiable de temporadas anteriores. Falla cuando no tiene que fallar. Y ya no solo sus estrellas no transmiten buenas sensaciones, es el equipo en general. No hay fluidez, ni brillantez.
El Barça tiene un juego plano y aburrido donde es difícil que alguien brille. Así es la vida y así son los ciclos. El único consuelo del Barça es pensar que esto no deja de ser fútbol, y las cosas pueden cambiar sin razón alguna. El Madrid podría regalar la Liga, otras veces ha pasado, y si hay un equipo que mantiene la esperanza y la concentración puede aprovechar el regalo tal y como hicieron los blancos el año pasado.
También puede intentar salvar la temporada con las otras dos competiciones en las que sigue vivo. Aunque la Copa no deja de ser un trofeo menor, y la Champions es más cuestión de los Dioses y el destino que de los méritos de uno.

- Poco más que apuntar, ni me incumbe ni me apetece meter el dedo en la llaga valencianista.
En cuanto a otros posibles como el Atleti, acerté. Ya en la primera jornada le comenté a un amigo por teléfono, y él lo recordará bien, después del derbi en el Bernabeu: '', estos , lo de siempre. Otro año de fracaso.'' Pues eso, un fracaso más, quintos o sextos y gracias. Sino al tiempo.

Otro día exploraremos los parajes de la Champions y otras competiciones internacionales si se tercia. Hasta aquí mis reflexiones por hoy.

Bueno, pues nada más. Espero a lo largo de esta semana sacar algún rato libre para comentar el gran regreso: LOST 4 TEMPORADA 31 DE ENERO! y algunas otras cosillas de la tele en general.

Hasta luego.

0 comentarios: