Las playas de invierno


[...]El Barrio es un artista vanguardista e innovador. Su voz tiene un eco profundo y distinto siendo un virtuoso de la garganta de la que conoce todos sus secretos. Está considerado un poeta urbano del siglo XXI por sus seguidores que llenan cada uno de sus conciertos. [...]

[...] El Barrio es, para quien lo quiera escuchar, un apóstol del Nuevo Flamenco. Su buena nueva consiste en beber de lo antiguo y sonar moderno. Y el Barrio suena flamenco desde el primer día. El oyente entenderá a los elegidos de las artes que de tarde en tarde se vienen al mundo a compartir generosamente su sabiduría. [...]

[...] Su poesía recuerda a la generación del 98, desde el Alberti más surrealista, al Federico Garcia Lorca más gitano, pasando por el Miguel Hernández más apasionado. [...]

Lo de arriba son algunos highlights del wiki de José Luis Figueroa aka El Barrio.
El lector habitual, el que haya seguido los discos que hemos ido subiendo a lo largo de estos meses puede entrar en confusión, ya que aparentemente no acaba de casar con el estilo que le hemos querido dar a esta sección, pensará que se trata de algún tipo de broma/parodia, se reirá un rato con los párrafos anteriores y seguirá su rutinario recorrido de feeds. También puede creer que somos demasiado freaks, ignorar esta entrada y simplemente cerrar el navegador. Puede.

Pero no, esto va en serio. Si subimos este disco es porque realmente es bueno.
Las playas de invierno, el penúltimo disco de El Barrio, gran disco y gran cantante.
No todo van a ser chapas y música underground. A veces es necesario despertar los sentidos y mirar más allá de Radiohead y Los Planetas.
Y sobretodo, desprenderse de los prejuicios. Porque El Barrio no es música de ''autochoques'', ni de mercadillo. El Barrio no es ''gitaneo'', no es música cañí. El Barrio suena bien.
Será distinto a lo que estamos acostumbrados, tendrá su 'target' particular. Pero su música tiene calidad. No es el típico flamenco del 'ay, ay, ay', es algo nuevo, variado, con aires rock en ocasiones. Sus letras están elaboradas, tanto como las de Nacho Vegas y seguramente más que las de muchos grupitos 'popies' tan de moda en estos tiempos. Con El Barrio se puede bailar, se puede cantar, reir, se puede hacer el garrulo, pero también se puede escuchar. En serio.
El Barrio es grande. Comprobadlo vosotros mismos.

Merece la misma oportunidad que le habeis dado a todos esos niñatos británicos de MySpace que visten corbatitas. Aunque a diferencia de muchos de ellos, este sí puede presumir de músico.

Os dejo como muestra Trucos, el séptimo corte de Las playas de invierno. La más pegadiza.



1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Ole tio, que gran grupo, yo tengo su último disco y me encanta. Aunq para mí la mejor song es Diario de uno más, jeje. Si t mola hay un par de grupos que tb estan ways, Triana, y Martires del Compas.Asi del palo flamenquillo XDD.
    saludos!

    on 25 de febrero de 2008, 12:59