Lágrimas Magpies

Después de dos días de escalofríos vomitando alcohol y tiempos mejores, después de haber tocado la luz con la punta de mis dedos y de haber bailado un vals con una supercuerda: la harmonia del cosmos vuelve a reinar en mi pequeño universo.
Todo sigue tal cual lo dejé el domingo cuando el talón de Il Muro desvió un tiro embarullado de Camoranesi y empató el derbi italiano a diez minutos del final. Fue un gol gafe como casi siempre pasa cuando La Bienamada se juega el honor...

Hasta donde ví fue más un partido del 6 naciones que de una liga puntera europea, pero esa es la grandeza del calcio: dos deportes en uno, media parte de rugby y media de lo que ellos llaman fútbol. Aun así, como siempre fue entretenido (para casi todos.)
Dejo el gol de Cruz, Il Jardinero Cruz. Nunca nadie espera nada de él pero ahí están sus números.



Para acabar confesaré que en una de mis idas y venidas desde el más allá tuve un revelación que alimentada por estas palabras de Segurola que he leído esta mañana me ha hecho reisntalar mi PCFútbol 5.0 y acordarme de los que una vez fueron mis héroes.

En aquellos días, no había televisión, ni reactores, ni Internet. Más que nada, el fútbol era un boca a boca que corría por todos los rincones del planeta. Tiempos de imaginación y leyenda.

El artículo habla de Brasil 70, no tiene mucho que ver una cosa con la otra, pero todo ello me ha llevado hasta mediados de los noventa.

No hace tanto de la era Robinson, pero en aquellos años tampoco había Pro, ni internet o si la había no era como ahora, no existia Youtube ni Rojadirecta, como mucho creo que la calva de Maldini ya merodeba por el Plus con sus historias, sus datos y sus parabólicas.
Brasil 70 puede que sean palabras mayores pero todo el que jugó a aquel juego recordará el Newcastle de los Shearer, Asprilla, Ginola, Barry, Gillespie, Clark y cía. No fue la canarinha yeyé, ni un equipo de leyenda, ni tan solo ganó nada, pero sí pasó de boca en boca.
Casi nadie llegó a ver un partido completo hasta que se cruzó poco después en una liguilla de Champions con el Barça de Rivaldo y Van Gaal, pero todo el mundo conocía sus hazañas en las islas, cuando casi recien ascendido tuteaba al mismísimo Manchester de Cantoná.
Todos los chavalines de aquellos años conociamos de carrerilla su alineación. Pasábamos las tardes contando historias sobre aquel equipo. Celebrábamos los goles en el patio como sus delanteros, los niños buenos levantando el brazo como Shearer y los malos imitando la última mueca del 'Tino Asprilla'. No se si exagero pero para muchos fue el Brasil 70 de nuestra época 'manager'.

Se me va la flapa pero... ahora que las cosas van mal para los Magpies conviene recordar a todos aquellos que sacudieron los cimientos de St. James Park, derramar alguna lágrima y gritar: Nunca os olvidaremos!

Y aunque la oportunidad lo merece no voy a embutir todo el blog, dejo los links, seguramente me estoy olvidando de alguno pero tampoco hay gran cosa en youtube, unos porque olvidan pronto otros porque acompañan los goles con rimas de Eminem, no tienen sentimientos:

'El Tino' Asprilla
Shearer
Ginola

PD. Os dejo que estoy en negociaciones con las urracas. Mi Las Palmas acaba de ascender a primera y 'El Turu' Flores necesita de los centros de Keith Gillespie y Magic Ginola, será dificil traerlos tan pronto pero por lo menos lo tengo que intentar...

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Y como que no mencionas a Les Ferdinand?? Viendo la foto que has puesto de Asprilla me acuerdo de lo que me fascinaba la equipación del newcastle de finales de los 90. Menuda elegancia... Y menudas también las viciadas de joven al PcFutbol 5.0 ganando la champions con el Novelda... Joder, somos unos putos viejales!!

    on 8 de noviembre de 2007, 2:10  


  2. Mira una galeria de regalo con fotos de jugadores de la epoca como Les Ferdinand y otros de aun mas epoca...
    http://www.newcastleis.com/gamlar_hetjur.html

    on 8 de noviembre de 2007, 21:03  


  3. Prismatico said,

    Buen blog aunque el nombre un poco americanizado, gringo pues!!
    esta frase me gusto
    media parte de rugby y media de lo que ellos llaman fútbol.jeje
    salu2

    on 10 de noviembre de 2007, 0:29