Lilladas

Pocas cosas han pasado estos días en el mundo del fútbol, y para colmo me las perdí. Así que se me hace bastante cuesta arriba hablar de algo interesante.
Podría hacer una de esas columnas tan recurrentes estos días sobre el tiki-taka, la roja y todas esas cosas, tranquilos, no lo haré. Dije todo lo que tenía que decir el primer día.

Simplemente dejaré algunas citas del profeta Juanma Lillo a modo de relleno y para la reflexión de los más curiosos, y me iré rápidamente a ver Heroes de la que hablaremos el viernes si todo va bien.
No es momento de entrar en detalles pero si aún no habéis empezado a ver el Volumen 2 seguid mi recomendación: saltaros los cinco-seis primeros episodios.

A lo que íbamos: Lillo. Es momento de encender un pitillo y servirse un malta, bajar un par de puntos la iluminación y filosofar.

- 'Jugar en zona es vivir en zona'

- 'El fútbol es incientifico'


- 'La zona es una forma de vida'


- 'No sé que pensador decía que "no se puede ser excelente sin interrupción"'


- 'Cuando el jugador está lejos, le miro a los ojos. Cuando el jugador está cerca, le miro a los pies'


- 'El fútbol es absolutamente cualitativo, no es un deporte cuantitativo'


- 'La construcción táctica no es un 4-4-2 con flechitas'


- 'Hay mucha gente interesada en convertir el fútbol en algo muy serio. Será para que se parezca más a la realidad social, a esta sociedad de ganadores y perdedores. Hay gente que vive feliz haciendo vivir a los demás en el miedo y el terror.'


- 'El rumor va en marcha y lo demás viene solo'


- 'El futbolista no es un bote que hay que llenar, es una llama que hay que encender'


- 'El fútbol de hoy en día es mucha simetría y poca distinción'


- 'Las ideas siempre tienen validez en cualquier ámbito de la vida. Incluso no tener ideas es una idea en sí misma'


- 'En esta Liga habrá mucho de lo mismo. Nada en esta vida asegura los resultados. Por eso los que hablan del resultado son los que venden humo y engañan a la gente. Yo me puedo comprometer con las intenciones, no con los resultados. Pero las intenciones delatan ideas, y cuando no tienes ideas...'


- Los lugares comunes que utilizamos para expresarnos y razonar son mentiras evidentes que admitimos sin cuestionarlas'

- '
El trabajo dignifica y cien mentiras más" ratifica de forma tangencial lo que yo defiendo: el conocimiento es una experiencia excitante y pensar es una tarea enriquecedora y divertida'

Juanma Lillo, El auténtico Special One.

Si le perdisteis la pista últimamente intentar sintonizar a través de la TDT el canal de Pedro J., que además de ofreceros contenidos fascistas y refritos americanos en versión original cuenta con las opiniones de este maestro del deporte balompédico los lunes creo, en un lugar llamado Fórmula Marca allá a las 8 de la tarde.

Citas extraidas en su mayoria de Queremos un blog de Lillo.

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    El libro al que hace alusión Lillo es "El trabajo dignifica y cien mentiras más" de Josemi Valle y Juan Mateo. Lo ha publicado Editorial LID. Es un análisis de 101 tópicos y lugares comunes desmontados reflexivamente. En una entrevista a Josemi Valle publicada en un periódico le leí que la idea de desmenuzar tópicos fue del propio Lillo, en una de las reuniones de trabajo en Madrid de las que salió el ensayo "Liderar en tiempos difíciles" (McGraw Hill, 2003).

    on 22 de noviembre de 2007, 10:25  


  2. grande Lillo xDD
    buscare el libro a ver q tal

    on 22 de noviembre de 2007, 17:34