Cajón desastre televisivo

Que nosotros nos hayamos escaqueado estos días de nuestras labores informativas no quiere decir que el mundo se haya parado durante el periodo vacacional. Todo lo contrario, estoy por decir que la actividad se ha acelerado en blogs, revistas, prensa... en estos días.
Y nosotros que pensábamos que nadie notaría nuestra ausencia....

Las Navidades ya no son lo que eran, la gente ya no va a misa, ya no se reune la familia en torno al brasero, ni rascan botellas de anís con una cucharilla... Estos del internet se lo están cargando todo.

Bueno, pues para todos aquellos que cargaron con los Mac, Vaio, o en el peor de los casos con las torres hasta los pueblos de la España profunda con la esperanza de hallar una mínima señal wi-fi en el cortijo del abuelo, ahí van todas las noticias, trailers, promos, estrenos y tomateos televisivos de estas Navidades resumidos y como siempre en un perfecto desorden:

- Nos libramos de Manu 'cara de niño', Salinas, Montes y Lourdes García Campos en la próxima Eurocopa. Cuatro retransmitirá los partidos de España, para ver el resto posiblemente habrá que rascarse el bolsillo. Aunque cueste decirlo, creo que salimos ganando con los Manolos...

- Vuelve la experiencia Lost: Find 815 será tu entretenimiento de aquí al día D.

- Hablando del día D... a muchos ya no les quedan dedos, la cosa esta caliente, caliente. Nos acercamos al primer gran momento del año y los trailers van que vuelan: 1, 2, 3, 4, 5...

- Joost continua moviendo hilos. Y Zatoo no se queda de brazos cruzados.

- Nunca me ha llegado a enganchar Veronica Mars, incluso me llegó a caer gorda (?) Kristen Bell, quien me iba a decir a mí que a los pocos meses esta rubita estúpida me pondría palote... En fin, todo esto era para anunciar el maratón que prepara Cosmopolitan TV para este domingo, toda una tarde en estado de felicidad.

- Promos y más promos. Esta vez de Prison Break. Y una mala o buena noticia según se mire.

- Ya que sale el tema Scofield y muchas ya están empapadas... Que sepáis que los Reyes ya han pasado por aquí y nos han dejado una cosita para vosotras... Parece que habéis sido buenas este año porque Papa Noel también paso hace días más porno que nunca!

- Tranquilos... Tranquilos... PROU! Que para nosotros también hay pechuga!

- Seguimos con el tomate, también conocido como Heroes. Nunca me cansaré de decirlo: las promos, entrevistas, fotos, cotilleos que rodean la serie son mucho mejores que la trama en si! Los podrían editar y empaquetarlos todos en un DVD para las próximas Navidades.

- Como avanzaba antes: el mundillo Lost vuelve a estar en plena efervescencia. Teorías, y más teorías, respuestas, spoilers y entrevistas para todos los gustos. Lástima que algunas se lo vayan a perder...

- Vuelven los late-shows a las pantallas americanas. ¿Será este el principio del fin de la huelga? Pues va a ser que no.

- La lista de todas las listas con lo mejor y lo peor del año: aquí.

- En España también tenemos revistas y expertos en televisión. Ríete tú de la Entertaiment Weekly esa... y sus portadas...

- Por no hablar de lo implicadas que están nuestras cadenas con la televisión 2.0. Ni Dexter, ni Lost, ni por supuesto Heroes lograrán ganar a Los Hombres de Paco.

- Papi cómprame un Kalashnikov! Nunca viene mal un poquito de realidad entre tanta ficción (?)

- Una noticia que interesa al tío de Identity, a su madre, y a un lector de este blog.

- Para acabar, como hacen en todas las discotecas en fin de año: 'un poquito de remember pa esa peña güena'! : Vuelve El coche fantástico!

Con esto y un bizcocho me despido hasta el día 18, las obligaciones académicas apremian... podréis encontrarme en la cueva, o quizá con un poco de suerte repartiendo cartas en el podium del Dadá.

Hasta luego!

0 comentarios

Una semana en el motor de un autobús

La entrada musical de esta semana va a levantar ampollas en mi compañero, soy consciente, pero aún así, Una semana en el motor de un autobús merece estar en vuestra musicoteca.
El tercer disco de quellos que empezaron sus andaduras bajo el nombre de los Subterráneos bien les mereció el ser identificados como uno de los principales iconos del pop underground nacional.

Abriendo el álbum con un enérgico Segundo premio, a medida que las pistas avanzan, el disco toma un aire más relajado, culminando con las sedosas Toxicosmos y Linea 1, a las que le siguen el broche de oro de la orquestal Copa de Europa.

Puede que la voz de Jota no sea la más dulce y que una visita al logopeda no le estaría de más pues muchas veces no se le entiende la mitad de lo que canta, aún así su trabajo como letrista es brillante y el resultado de la producción merecedor de ser catalogado como el mejor disco español de 1998 por la revista Rockdelux.

Una semana en el motor de un autobús es un disco para escuchar del tirón: un disco conceptual dedicado a las drogas y al desamor, como escribe Dildo de Congost en 10 razones para respetar a Los Planetas (recomiendo lean a razón número 3, no tiene desperdicio).

Por todo esto, Una semana en el motor de un autobús es el disco de la semana en The Budweiser Frogs. Enjoy it!

Descarga Una semana en el motor de un autobús


Tracklist:
01 Segundo premio
02 Desaparecer
03 La playa
04 Parte de lo que me debes
05 Un mundo de gente incompleta
06 Ciencia ficción
07 Montañas de basura
08 Cumpleaños total
09 Laboratorio mágico
10 Toxicosmos
11 Línea 1
12 La copa de Europa

1 comentarios

Lo mejor y lo peor (II)

Tomad asiento porque esto es un no parar. Díos mio caen post del cielo!
Seguimos saldando deudas a contrarreloj. Llega el momento de la televisión y aquellas listas que quedaron pendientes en el nevado diciembre...

The It Crowd, los mal llamados Informáticos por Cuatro. Fueron apenas 6 semanas de serie, 20 minutillos cada capítulo, podría haber quedado en el olvido, perdida en el tiempo... imposible.
No hay palabras, simplemente hay que ver a los tres en acción. Humor del bueno.

Si todavía eres de esos pocos infelices que no conocen esta serie, por favor, toma asiento y mírate estos dos capítulos.

The It Crowd 2x01



The It Crowd 2x03



¿Ya está? Perfect. No me lo digas. Ha merecido la pena descansar un ratito de David Guetta ¿verdad? Ya puedes darle al Winamp otra vez si quieres, y continuar leyendo por supuesto...

Es dificil definir este programa, algunos lo llaman humor geek... yo más bien los veo como una especie de Chanantes a la inglesa: imprevisibles, absurdos e inteligentes. Extraño pero eficiente cocktail.

Un post y medio hablando de televisión y por fin llega el turno para la nuestra, sin subtítulos, cañí, auténtica. Hablemos de la televisión patria.
Como podemos ser tan desagradecidos! Una televisión que nos ha dado tanto y que ahora se mantiene en el ostracismo, apartada con esa fundita de plástico para que no se llene de polvo... pobrecilla.
Ella que era tan atenta... que en Los Soprano invitan a Nancy Sinatra, pues ella nos traía la cantante de Camela para Los Serrano. Que en USA triunfan Grissom y Horatio pues ella nos trae a Coronado en la superproducción RIS.
Tenemos hasta un Anatomía de Grey de éxito made in Spain, como es el caso de MIR.
Incluso ya, realizando un asombroso esfuerzo de inteligencia y dedicación ha sabido compensar la separación de Cruz y Raya con el apogeo de Escenas de Matrimonio (Moreno ándate con cuidado).

Fuera bromas, habría que decir en su favor que todavía hay gente con gusto. No todo han sido matrimoniadas, ha sobrado algo para darle un merecido Ondas a Polónia, para encumbrar a Enjuto Mojamuto como personaje del año y para confirmar a Sé lo que hicisteis como programa de visión obligada.

Tres apuestas que excepto la última no tienen gran repercusión en el share de sus respectivas cadenas pero que la nueva generación y este humilde blog agradecen.

0 comentarios

La última crónica del derbi

Los blogs se dividen como todo en esta vida en dos grupos: gente de bien que se toma sus breves parentesis para santificar las fiestas, y sectas que veneran a figuras malignas como los números primos o los decimales de Pi.
Aquí como ha quedado demostrado con este medio apagón pertenecemos al primer grupo. Lo siento por aquellos que eligieron esta cienaga como punto solemne de información, la puntualidad no será nunca nuestro fuerte, que se le va a hacer.
Por eso mismo tampoco se nos van a caer los anillos por postear a 3 de enero sobre el Barça-Madrid.
Mi madre siempre dice que aunque esté caducado desde hace días... está bueno.

Tampoco conviene alargar más la espera con rodeos inecesarios, allá vamos.
Mucho se ha escrito sobre este partido y sinceramente no sé como, porque el partido poquita chicha tuvo.

El Madrid como siempre, un equipo muy lejos de la excelencia prometida, pero sólido como una roca en todas sus lineas. Repito: sólido como una roca en todas sus líneas. Ese 'todas' incluye a la embrujada defensa.
15 años después. El maleficio ha llegado a su fin. Pepembauer es el hombre. El central perfecto.

Y el Barça como en el último año y medio. Muchos dicen que el fútbol es cosa de ciclos, otros queremos creer que se trata profecias templarias.
Profecias como la antes comentada del central maldito o como esta que ahora le toca sufrir al Barça: la galactización.

Con estos ingredientes salió lo que salió. Un partido a medio camino entre lo rancio y lo serio (como se le suele llamar ahora) que acabó ganando el Madrid más por saber estar que por brillantez y en el que Schuster se descubrió como nuevo embajador del fútbol táctico.

''Querido Bernd perdóname por mis dudas. Ramón, acertaste de nuevo. Estamos ante un futuro estudioso del fútbol.''

Nada más, Navidades Blancas como dijeron hasta en el informativo de Al-Jazeera. El caso de Ronaldinho se lo dejamos al Sport, nosotros no haremos más leña del árbol caído.
Dejo el gol, por si a algún merengue le entra la morriña y algunos enlaces que fueron interesantes en su día.



Baño Galáctico | Futbolitis
Murió el Barça | Lluvia Blaugrana
El triunfo del bloque blanco | Notas de fútbol
Una Blanca Navidad en el Camp Nou | El Hacha
Los gladiadores Blancos | Analisis Blanco
El Gatillo fúnebre (podcast) | El Gatillo
Líder implacable | Segurola
Siete puntos, una distancia bestial | Alfredo Relaño
Podría haber sido mejor | El tercer anfiteatro
Aquí está el líder | El Real Madrid por un socio
Kao y dhambra | La quinta del Buitre
Entrenador firme, entrenador débil | El Mundo
Decepcionante | Margaritas caprichosas
Me equivoqué | De penalty
Un Madrid firme y sólido | El futbolin
Imperial Mdrid, caduco Barça | El País

0 comentarios

Bertín Osborne - Como un vagabundo

Las ranas y Bertín Osborne os deseamos un feliz año nuevo.



¿Se puede tener más clase?

0 comentarios